Nacionales

Nicaragua inicia aplicación de la vacuna Covishield

Compartir

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud MINSA, inició este martes la aplicación de la vacuna contra el coronavirus Covishield , en el Centro de Salud «Francisco Morazan » distrito dos de Managua.

La Jefa de Epidemiología del Silais, Managua, doctora Ligia Aragón, dijo que la vacunación voluntaria beneficia directamente a los pacientes con padecimientos renales y oncológicos. .

De Interés: Inicia Jornada Nacional de Vacunación 2021

«Estamos dando continuidad a la vacunación contra el coronavirus, aquí estamos recibiendo a los pacientes crónicos, quienes reciben la primera dosis de la vacuna CoviShield de la India», indicó la doctora.

La epidemióloga del SILAIS-Managua, agregó, que los protagonistas recibirán la segunda dosis de esta vacuna en nueve semanas, es decir hasta el ocho de junio del 2021.

«Gracias a Dios y a nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra, seguimos cumpliendo nuestro mandato y dando continuidad a la vacunación voluntaria», manifestó la Doctora Aragón.

Conviene destacar que la Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, en su locución de mediodía detalló que  son 167 mil 500 primeras dosis con la vacuna Covishield , las que se aplicaran a pacientes crónicos.

Compartir