Nacionales

Nicaragűa incrementa su producciòn de bovino, porcino y avícola

Compartir

El Sistema Nacional de Consumo y Comercio celebró una reunión virtual para abordar ocho puntos de la agenda programada para este día, informó el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, (MHCP), Iván Acosta.

El funcionario del MHCP, mencionó que los temas de mayor relevancia que se sometieron a discusión fueron la estrategia forestal, programa de bovino, porcino y de producción avícola.

Acosta, informó que en el programa de bovino se refleja 3 millones de dólares en exportación al 31 de julio 2020, para un 18 por ciento de crecimiento, además un 12 por ciento en la matanza industrial.

Leer también: MIFAN recibe donación de ONG “Christian AID Ministries”

En relación a los derivados de los productos lácteos, el funcionario, contabilizó 600 millones de dólares para un total del 20 por ciento. Solo en este sector se ven beneficiados más de 50 mil productores, acotó.

El titular del MHAC, agregó que en el programa de porcino avanza rápidamente su producción con un crecimiento en el 70 por ciento. En cambio en la producción agrícola se ha detectado un incremento en la producción de huevo gracias al programa de gobierno bono productivo alimentario que vincula a más de 193 mil productores.

«El presidente nos ha instruido hacer el mayor esfuerzo de mantener las reuniones y que tengan impacto en los territorios y garanticen crecimiento en la producción, generación de empleos y exportación«, concluyó Acosta.

Compartir