Nacionales

Nicaragua impulsa programa de movilidad eléctrica

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

Los diputados que integran la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, y la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, dictaminaron favorablemente la iniciativa de reforma a la Ley de Estabilidad Energética que consiste en incorporar a la legislación nacional el programa de movilidad eléctrica que promueve el Gobierno de Nicaragua.

La reforma trata de la inclusión del concepto de movilidad eléctrica en la legislación nicaragüense y la autorización de beneficios fiscales para la importación y compra de vehículos, autobuses, motocicletas, bicicletas y otros medios de transporte eléctricos que puedan utilizarse en el transporte privado o público.

Leer Aquí: Gobierno Sandinista crea nuevos espacios para promover la cultura

La diputada Jenny Martínez, Presidenta de la Comisión de Infraestructura explicó que, “esta reforma no solamente se limita a la adquisición de vehículos particulares, sino también habla sobre medios de transporte, taxis, bicicletas, entre otros medios que estén basados a través de la movilidad eléctrica. Esta ley también incluye la adquisición de barcos, de naves para el transporte de nuestro país”.

Una vez que esta reforma sea aprobada por la Asamblea Nacional se estará incorporando las normativas y reglamentos que regularán lo concerniente a este tipo de tecnología en nuestro país.

En algunos países latinoamericanos ya se ha incorporado el tema de la movilidad eléctrica en sus legislaciones, pero a nivel centroamericano Nicaragua sería la primera nación en promover este tipo de programas que son amigables con el medio ambiente.

Compartir