Nicaragua humillada ante Surinam

Humillante tiene que ser el calificativo más idóneo para calificar la presentación de la selección nacional de futbol de Nicaragua en su visita a Surinam en la segunda jornada de la ronda de grupos de la liga de naciones “B”.

Surinam está ubicado en el puesto 151 del ranking de la FIFA y Nicaragua es el 137 por lo que en teoría la selección azul y blanco debería de ganar este encuentro sin embargo en la tropa pinolera fue masacrada seis goles por cero en  Paramaribo capital de Surinam.

Gleofilo Vlijter fue el verdugo de nuestra selección al anotar un póker de goles a los minutos 9, 11, 30 y 65. Los otros goles fueron anotados por Donnegy Fer al minuto 13 e Ivenzo Convalius clavo el último clavo en el ataúd al minuto 85.

Con este triunfo Surinam se ubica como líder del grupo con 6 puntos producto de dos victorias, San Vicente y las Granadinas es segundo con 4 unidades tras un empate y una victoria Nicaragua es tercero con una rayita tras un empate y una derrota y Dominica esta ultimo con dos derrotas.

Los próximos dos encuentros de Nicaragua son ante Dominica el 10 de octubre se verán las caras en el estadio nacional de futbol en Managua y cuatro días después se enfrentaran en el Parque Windsor que es el estadio donde juega de local la selección de Dominica.

Si nicaragua quiere seguir con las esperanzas vivas de ser primera de grupo y clasificar a Copa Oro 2021 y ascender a la Liga de Naciones “A” debe de conseguir victoria en los últimos cuatro juego de este grupo y hacerlo con goleadas contundentes.

Comments are closed.