Nacionales

Nicaragua garantiza sus planes de inmunización a pesar de la pandemia

Compartir

Nicaragua ha asegurado los planes de inmunizaciones a pesar de la pandemia, así lo manifestó este jueves la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, al referirse a la reunión virtual con la OMS, donde se abordó la situación de muchos países que, debido a la crisis sanitaria, no han podido cumplir con sus jornadas de vacunación para controlar otras enfermedades.

La vicemandataria reiteró el llamado alas familias a no bajar la guardia, indicando que hay que seguir tomando todas las medidas de prevención.

“Tenemos que cuidarnos, protegernos, aplicando las orientaciones de las autoridades de salud nacional e internacionales, ser cautelosos”, dijo Murillo, quien recordó que la vacuna contra la Covid -19 que se esta aplicando garantiza el 70 por ciento de inmunidad, razón por la que las medidas de prevención deben tomarse en cuenta.

Consideró que cada uno es centinela de su salud y la de su familia. Destacó las atenciones de salud que se brinda en el país, sin discriminación, ya que es un derecho de todos.

Lee Aquí: Un total de 44 candidatos a magistrados al CSE se presentaron ante la AN

Informó que la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19, continúa en Las Minas, en Managua. Este viernes en Bilwi, Puerto Cabezas y Matagalpa, Managua, El Crucero, Masachapa y Waspam.

Agregó que el lunes 3 de mayo inicia la vacunación contra el Covid -19, a Trabajadores de la salud en primera línea, Ministerio de Gobernación, Aduanas, Puestos Fronterizos y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

Estas vacunaciones se realizarán en hospitales departamentales, primario y de referencia nacional, dijo Murillo, quien expresó que todos los días se informa a las familias de cómo se avanza en esta jornada de salud.

Recordó que entre el 10 y 20 de mayo en todos los centros de salud, se estará vacunando contra la influenza a las personas de la tercera edad que así lo deseen, a la vez que refería de las 190 mil dosis de vacuna contra la influenza para este fin.

Compartir