Nicaragua garantiza clases audiovisuales para el receso escolar

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró que las clases audiovisuales inician a partir de este miércoles primero de Julio y se desarrollarán durante todo el receso escolar.

“Desde Canal 6, Canal 15 y Radio Nicaragua, es decir que son clases audiovisuales las que estamos garantizando”, manifestó la vice gobernante, al señalar que también el CONICYT está realizando y grabando teleclases “Saberes Agropecuarios” para los programas agropecuarios del país.

Maestros forjan el futuro de Nicaragua

Una vez más felicitó a los maestros que trabajan diariamente formando y forjando el futuro de Nicaragua a través de los estudiantes en todos los espacios de modelo de educación.

Leer también: Nicaragua participa en reunión del ALBA – TCP

Sistema de Producción evalúa planes y proyecciones

Para esta semana se ha programado una reunión del Sistema de Producción, donde se analizará desde cada uno de los espacios locales, departamentales y nacionales, los planes en cumplimiento, los proyectos bovino, porcino, avícola, producción de huevo, avance en los centros tecnológicos planes para el cultivo en zonas secas, para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Situación epidemiológica

La vice mandataria también dio a conocer que se registra una disminución del 52 por ciento de dengue, respecto al 2019 y 17 por ciento menos que la semana anterior, mientras que los casos de neumonía disminuyó 16 por ciento e incrementó en 175 por ciento los fallecidos en relación al mismo período del año pasado y la malaria registra 377 casos.

Leer también: Radio Nicaragua honra a los maestros en su día

Ferias de la Salud en 800 comunidades

Para esta semana el sistema de salud de Nicaragua, tiene previsto realizar 606 ferias en 800 comunidades, donde 4 mil trabajadores de la salud y la red comunitaria atenderán a 57 mil personas, de las cuales 3 mil 500 recibirán atención con especialistas, 40 mil atenciones médicas, 8 mil 100 atenciones odontológicas y 5 mil en medicina natural.

Relanzarán dos comisarías de la mujer

También esta semana serán inauguradas una comisaría de la Mujer en Jinotega donde se brindará atención a 70 mil mujeres y en los próximos días se relanzará la comisaría de la Mujer en Mateare, para continuar defendiendo los derechos de las mujeres a vivir con respeto y armonía.

MEFCCA capitaliza a productores lácteos

Desde el Ministerio de Economía Familiar, se capitalizan a productores lácteos con 2.5 millones de córdobas, para mejorar la infraestructura, inseminación artificial, mejoramiento genético, establecimiento de buen pasto.

La vice gobernante destacó que el miércoles primero de julio, inicia “Julio Victorioso” y “vamos a  estar muy pendiente de ese programa especial, innovador, creativo, que estamos preparando para conmemorar los 41 años del triunfo de la democracia, de la libertad, el triunfo de los derechos del pueblo nicaragüense”.