Nicaragua gana el duelo de invictos ante Venezuela

En un partido que se antojaba más complicado de lo que fue, Nicaragua vapuleó 11-2 a su similar de Venezuela en la penúltima jornada correspondiente al Grupo ¨A¨ del Premundial U23, torneo  que se juega de manera paralela en Managua y Tegucigalpa (Honduras).

Te interesa: Selección Nicaragüense de Beisbol U23 lider de grupo

La tropa que dirige Sandor Guido extendió su invicto a cuatro victorias sin derrotas, además  se ratificó como uno de los equipos clasificados a la súper ronda, instancia a la que llegará con balance de 2-0.

Jesús López descargó cuadrangular con uno en circulación en la parte baja del primero 2-0. Dos entradas después, el mismo chinandegano  disparó hit que sirvió para traer al plato la tercera carrera. La reacción de Venezuela llegó en la apertura del cuarto con dos anotaciones sobre Shendell Benard, quien inmediatamente explotó,  dejando su lugar al eventual ganador,  Julio Sevilla.

La escuadra azul y blanco fabricó una carrera más en el quinto aprovechando un error de la defensiva venezolana,  y dio forma a la paliza con rally de siete anotaciones en la sexta entrada. De esta manera, los pinoleros han ofrecido una actuación antológica que nadie esperaba.

Nicaragua cierra calendario esta noche (6:00 p.m.) en un partido de trámite ante el Salvador, mañana y el jueves empieza la súper ronda, donde se verá las caras con Panamá, Cuba y Colombia.

 

Comments are closed.