Nacionales

Nicaragua: Fortalecer marcos jurídicos ante amenazas a la seguridad

Compartir
FOTO: Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua

El pasado martes 26 de abril, Nicaragua participó en una videoconferencia desarrollada por Sputnik con el objetivo de compartir sobre los «Desafíos actuales para la seguridad nacional de la información».

Por Nicaragua , participó el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La compañera Anastasia Bychkova, Representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik, preguntó al compañero Daniel; sobre que amenazas hay a la seguridad de la información además de las noticias falsas.

El compañero Ortega Murillo respondió que «en el caso de Nicaragua podemos mencionar, por ejemplo que se han evidenciado prácticas delincuenciales de lavado de dinero. Estas practicas delincuenciales como lavado de dinero se escudan en lo que han mal llamado “Periodismo Independiente”, que de “Independiente”, no tienen absolutamente nada. Son mercenarios, son delincuentes, son traidores a la patria, que reciben fondos de Estados Unidos y reciben fondos de la Unión Europea, en formatos ilícitos y luego los destinan para actividades que atentan en contra de la seguridad y la estabilidad de nuestros países».

Además agregó que «este es un fenómeno que está ahí, y que de forma descarada llevan a cabo para agredirnos. Por lo que se hace necesario que continuemos fortaleciendo nuestros marcos jurídicos, como un Derecho Soberano que tienen nuestros pueblos a su Seguridad y a su Estabilidad».

Finalmente el compañero Daniel Edmundo destacó «la importancia de que continuemos estrechando, fortaleciendo y afianzando todo lo que es nuestro  trabajo de cooperación, lo que son nuestras coordinaciones y nuestro trabajo conjunto en la defensa de la verdad y la defensa de la estabilidad».

Compartir