La Copresidenta de Nicaragua Rosario Murillo se refirió este lunes al mensaje de felicitación enviado a su excelencia Mahamoud Ali Youssouf y a Selma Malika Hadadi, por haber sido electos como presidente y vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana.
“Esta mañana hemos hecho llegar una carta de felicitación, saludos y sobre todo presentación de nuestra intención permanente de hermandad y solidaridad con los pueblos hermanos de África”, expresó la Copresidenta de Nicaragua.
“Y esa carta se la hemos hecho llegar a su excelencia Mahamoud Ali Youssouf, presidente electo de la Comisión de la Unión Africana. Él es de Yibuti y aquí tuvimos a representante de ese Gobierno y pueblo amigo hace algunos años”, precisó Rosario.

“Así que hemos felicitado, su elección como presidente de la Comisión de la Unión Africana y al mismo tiempo expresado, nuestra histórica hermandad con esos pueblos”.
“También hemos saludado a la vicepresidenta electa quien es ahí representante de la República Argelina Democrática y Popular, como vicepresidenta de la Unión Africana”, agregó.
“Le hemos expresado nuestros mejores deseos de éxitos, nuestro saludo de las mujeres y familias nicaragüenses, bueno a su país y a su pueblo, esa unión y la larga tradición de lucha, independencia y soberanía nacional de nuestros pueblos y pueblos hermanos de todo el continente africano, glorioso continente africano”, expresó la Copresidenta.