Nacionales

Nicaragua expuso ante ONGs nacionales y extranjeras la importancia de fortalecer el comercio regional

Compartir

En sesión virtual Nicaragua abordó ante los representantes de organismos no gubernamentales nacionales e internacionales, la necesidad de fortalecer el comercio regional con diferentes políticas.

“Si nosotros sumamos las exportaciones y importaciones, Nicaragua es una de las economías más abiertas del mundo al comercio mundial, tiene una gran potencialidad de desarrollo y su condición estratégica”, expusó el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano. 

Leer más: Resolución sobre la reanudación de operaciones en Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

 “Mejorar la unidad aduanera, el libre comercio, la circulación de productos, avanzar en la articulación de sectores productivos con atención a las micros, pequeñas y medianas empresas de todo tipo, mejorar el abastecimiento y que los pequeños negocios participen, para que los productos puedan ser elaborados en los países y exportados, eso es lo que llamamos mercado común”, sostuvo el ministro.

Explicó que las exportaciones de carne de bovino crecieron un 18 por ciento y las de queso un 37 por ciento, por lo tanto, Nicaragua se consolida como uno de los principales países que aporta a la seguridad alimentaria de la región.

Compartir