Nacionales

Nicaragua expone ante ONGs sus estrategias productivas para el 2020

Compartir

Organizaciones no gubernamentales tanto nacionales como internacionales (ONGs), y las embajadas acreditadas en Nicaragua, conocieron este lunes a través de una sesión virtual, las estrategias productivas y los pasos de Nicaragua para impulsar las cosechas. 

En este encuentro el Ministro de Hacienda, Iván Acosta expresó “El esfuerzo en el sistema de producción, construir 26 estrategias de bienes para grandes, medianos y pequeños productores, es la continuidad de un esfuerzo de los últimos 8 y 9 años para enfocarnos en un cambio de modelo económico, incorporar de manera efectiva en agentes económicos”.

Te puede interesar: Ejército continúa labores de desinfección de espacios públicos

“Si queremos continuar con la reducción de la pobreza que se logró, debemos de profundizar, porque además se planteó programas dirigidos a la ruralidad, integrar agentes que estaban quedando sin participación”, dijo el funcionario.

En esta exposición participo Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar; Ricardo Somarriba, titular del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria y Bosco Castillo, del Sistema de Producción, Consumo y Comercio. 

Compartir