El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio Agropecuario (MAG) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó la presentación de los mapas Interactivos de la Producción Nacional.
Los mapas interactivos permiten a Productores, Profesores, Estudiantes, Profesionales, Técnicos, Inversionistas y Familias en general conocer la producción, el área sembrada de los cultivos, fertilidad de suelos por Departamentos y Municipios, en los rubros de Granos Básicos, Café, Cacao, Plátano, Hortalizas y otros. También los mapas muestran los cultivos y áreas que utilizan Sistema de Riego, identificando los tipos de sistemas, fuentes de agua y las zonas bajo riego.
La información contenida en los mapas, identifican el aporte de las 365 mil Familias productoras a la Seguridad y Soberanía Alimentaria y a la mayor producción de alimentos en los 9.9 millones de manzanas que utiliza el sector agropecuario en todo el País.