Nacionales

Nicaragua estaría vacunando al 55% de su población contra el Covid-19

Compartir

Sputnik V,  Moderna y Oxford AstraZeneca serían las vacunas que estaría adquiriendo el gobierno de Nicaragua, para iniciar la vacunación de 3 millones 700 mil nicaragüenses, contra el Covid-19 informó la vicepresidente de la República, Rosario Murillo.

Adicional a las tres vacunas antes mencionadas la vicepresidente de todos los nicaragüenses también aseguró que la India, estaría donando la vacuna covaxin, lo contribuirá aun más a la cobertura de nicaragüenses inmunizados contra el Covid-19.

Lee Aquí: Pdte. Daniel reafirma compromiso de seguir en el 2021 fortaleciendo los programas dirigidos a las familias nicaragüenses

En total el gobierno nicaragüense estaría invirtiendo un poco más de 115 millones de dólares en la compra de las vacunas, insumos como jeringa, algodón y alcohol, para su debida aplicación y la compra de equipos de refrigeración para el almacenamiento de las mismas.

Rosario, aseguró que serán dos dosis por persona y que aunque en esta primer vacunación serán solamente el 55 porciento  de los nicaragüenses vacunados se esta trabajando con organismos que puedan ayudarnos con el financiamiento y/o donaciones para lograr una cobertura completa de nicaragüenses vacunados contra la Covid-19.

Compartir