Nicaragua será influenciada por un sistema de altas presiones, informo Manuel Prado de Inter.
“Sistemas de altas presiones van a ser el fenómeno que esté generando mayor influencia”, dijo Prada

Indicó que habrá vientos de ligeros a moderados en Chinandega y en Chontales y Rivas serán de moderados a fuertes.
“Vamos a tener vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, mientras que en el resto del territorio oscilará entre 20 y 40 kilómetros por hora. Es importante que generarán velocidades, sobre todo entre lunes y jueves, ya a partir del fin de semana irán disminuyendo paulatinamente estos vientos”, señaló.
En cuanto a las temperaturas, las “máximas estarán entre 38 y 40 grados en el occidente, de 36 a 38 en el resto del Pacífico y en el resto del territorio entre 32 y 36 grados. Temperaturas bastante importantes”, dijo.

Manuel Prado advirtió que en Corinto la temperatura llegó a 39 grados este fin de semana, “estuvo muy cerca, a décimas de romper el récord histórico de este mes, e igual en Ocotal y algunas estaciones del país se ha acercado. No se han roto los récords, pero eso significa que las temperaturas vienen aumentando paulatinamente”.
Mencionó que las lluvias serán débiles y se presentarán principalmente en la Costa Caribe Norte y sur, con acumulados menores a 10 milímetros durante la semana.
“Tenemos recomendaciones, primeramente, a la navegación marítima pequeña y menor, sobre todo en los litorales y lacustres por esta altura de olas. Tengan muchas precauciones a la hora de los zarpes y de las faenas”, sostuvo.