Nacionales

Nicaragua establece relaciones diplomáticas con la República de Sierra Leona

Compartir

Hoy 25 de Septiembre de 2020, en la Ciudad de Nueva York, en un ambiente lleno de mucha Amistad, Sierra Leona y Nicaragua establecieron Relaciones Diplomáticas.

El Acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas y S.E. Señor Alie Kabba, Embajador, Representante Permanente de la República de Sierra Leona ante las Naciones Unidas.

El Embajador Kabba, expresó estar contento y honrado de este momento histórico, en que firmaba con Nicaragua este Comunicado Conjunto, recordando con alegría que en su juventud tuvo la oportunidad de conocer en África a nuestro Comandante Presidente Daniel, en la década de los 80, y que siempre estuvo pendiente de Nicaragua. El Embajador Kabba agradeció que desde su llegada a Nueva York, el Compañero Embajador Hermida le extendió una mano de Amistad y Hermandad, y que trabajando juntos en temas de importancia para nuestros Países, se dio cuenta de la profunda Solidaridad existente entre nuestros Países, esperando continuar colaborando de la misma manera, a fin de contar con un Mundo de Respeto a los Países pequeños.

nicaragua-sierra-leona-relaciones-diplomaticas

Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaraguaante las Naciones Unidas, y S.E. Señor Alie Kabba, Embajador, Representante Permanente de Sierra Leona ante las Naciones Unidas, firmando el Comunicado Conjunto.

El Compañero Embajador Hermida, expresó que también era un honor establecer Relaciones Diplomáticas formalmente con Sierra Leona, País Hermano Africano, con quien compartimos muchas posiciones en Temas como Desarrollo, Cambio Climático, erradicación de la Pobreza, Solidaridad Y Multilateralismo. Asimismo, recordó que los Lazos de Hermandad de Nicaragua con África son históricos, y se sentía muy conmovido que el Embajador Kabba tuvo la oportunidad de conocer a nuestro Comandante Daniel en África.

Ambos Representantes coincidieron en la importancia del Multilateralismo en este 75 Aniversario de Naciones Unidas, y en seguir luchando por los Países en Desarrollo y las Causas comunes.

nicaragua-sierra-leona-relaciones-diplomaticas
nicaragua-sierra-leona-relaciones-diplomaticas
nicaragua-sierra-leona-relaciones-diplomaticas
nicaragua-sierra-leona-relaciones-diplomaticas
Compartir