Noticias

Nicaragua está pendiente de recibir 1.4 millones de vacunas a través mecanismo Covax

Compartir

Nicaragua a través del mecanismo COVAX está pendiente de recibir 1 millón 402 mil 90 dosis de vacunas contra la Covid-19, anunció la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicegobernante dio a conocer que este miércoles se tuvo acceso a la información de la reunión semanal de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, donde estuvo presente la doctora Clarisse Etienne, y donde se confirmó la llegada este lunes de 233 mil 470 dosis de la vacuna Pfizer del mecanismo COVAX quinta ronda.

Y en este mismo mes de octubre la llegada de 81 mil 900 dosis adicionales de la vacuna Pfizer del mecanismo Covax.

“Muy agradecido por todas las gestiones que se realiza, a los países que donan y muy agradecido también por esa campaña permanente que mantienen de manera permanente para obtener más vacuna para la protección de la salud en el caso de covi 19”, refirió Murillo.

Leer También: Construirán nuevo puesto de salud en Wawabar

Además se está a la espera, según anuncios, de la llegada de 625 mil 900 dosis de AstraZeneca donadas por España.

“Agradecidos decimos profundamente al mecanismo COVAX, a la OPS, a Ana aquí la representación de la OPS por todas estas gestiones que van convirtiéndose en realidad” indicó.

Señaló que desde el mecanismo COVAX, también Canadá ha donado y se espera recibir para mediados del mes de octubre 326 mil 400 dosis de AstraZeneca.

“Estamos pendiente de recibir 1 millón 402 mil 090 dosis a través de ese mecanismo”, aseguró la vicepresidenta de Nicaragua

Dijo que en esa reunión se recibió pregunta sobre las vacunas cubanas y se indicó que están en proceso apoyando a Cuba para que concluya la precalificación de la OMS y pueda ser incluido en el proceso rotatorio.

Se indicó que es valoración soberana de los países aplicar o adquirir o usar en su jornada de vacunación la vacuna que deseen pertinente.

Compartir