Nacionales

Nicaragua esta bajo la influencia de un frente frío débil

Compartir

El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, informó que esta semana se registra un frente frío débil, que tendrá poca influencia en el territorio Nacional.

Indico que en esta semana, «vamos a estar bajo influencia de sistemas de altas presiones» que van a ocasionar un incremento en la fuerza de viento.

Leer Aquí: INETER pronostica altas presiones para esta semana

«Estos vientos fuertes se van a sentir más notablemente a todo lo largo del litoral Caribe nicaragüense, y acá en el Pacífico básicamente de las regiones de Managua hacia el sur, hasta el Istmo de Rivas, abarcando un poco el Lago Cocibolca», detalló.

Baca, comunicó que las temperaturas en esta semana estarán oscilando entre 36° a 37° en todo el territorio nacional, registrándose las máximas temperaturas en León y Chinandega.

«Las temperaturas más bajas las vamos a estar percibiendo entre miércoles y jueves, seguramente por el orden de los 16° en el norte del territorio nacional y por el orden de 19° a 21° en el resto del país», agregó.

Anunció que no se espera presencia de lluvia en el Pacífico, y en el caso de la Región Caribe serán isladas.

Compartir