Nacionales

Nicaragua es reconocida por sus acciones ante el cambio climático

Compartir

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), desarrolló la conferencia internacional “Informes de la Evaluación Mundial del Cambio Climático”, en la que participó el doctor Hoesung Lee, presidente del Panel Intergubernamental de Expertos ante el Cambio Climático.

Durante su intervenció Hoesung Lee, elogió el trabajo de Nicaragua en relación a la elaboración del V Informe de Evaluación ante el cambio climático.

“Demuestra que la actividad de extensión que se hizo en Nicaragua con los hallazgos que surgieron alrededor del documento fue para nosotros una de las experiencias más exitosas a nivel mundial”, expreso Lee.

“Realmente estuviéramos contentísimos si todos los países del mundo mostraran este tipo de interés por parte de los tomadores de decisiones y formuladores de políticas en el tema de la ciencia climática”, manfiestó.

Sumaya Castillo, titular del MARENA, precisó que los expertos brindaron una ponencia magistral en relación con todo el proceso de evaluación de los informes ante el cambio climático.

Compartir