La vicepresidenta Rosario Murillo anunció que Nicaragua es confirmada como sede del Campeonato Panamericano SUB-23, destacando que con ese importante juego se inaugurara el Estadio Roberto Clemente de Masaya.
“Tenemos departe del compañero Marlon Torres, Ministro de Deportes, una noticia buenísima, la Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE), dio a conocer que ha reconfirmado a Nicaragua como sede del Campeonato Premundial de Beisbol SUB-23, que tendrá lugar en nuestro país entre el 25 y 30 de noviembre”, expresó.
La vicepresidenta recordó que serán 11 países los que estarán participando y que dentro de los que han confirmado están, Argentina, Colombia, Cuba, Curazao, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela.
Leer También: Matrícula Escolar 2024 avanza exitosamente
En el torneo estarán en disputa cuatro cupos para el V Campeonato Mundial SUB-23, el cual se realizará en China en el año 2024.
Este torneo se desarrollará en el Estadio Nacional Soberanía y en el Estadio Roberto Clemente en Masaya.
“Yo recuerdo que cuando anunciamos que construiríamos este nuevo estadio, en ese mundo nada virtuoso de la irrealidad, y del odio dijeron no es cierto (con qué riales lo van a hacer), así lo dijeron con esas palabras vulgares. Lo que no se puede y ni podrán nunca es destruir el alma del pueblo nicaragüense como quisieron. Pero Ni pudieron Ni podrán, somos un pueblo de gran espíritu, un pueblo luchador, trabajador, un pueblo digno. Estas son bendiciones que recibimos de nuestro padre celestial.
Este estadio será inaugurado el 25 de noviembre con un juego muy importante y también emotivo entre las selecciones nacionales de Nicaragua y Puerto Rico, patria de Roberto Clemente”, finalizó.