Nicaragua entregará 6 mil títulos de propiedad por las Fiestas Patrias

En saludo a las fiestas patrias, el gobierno de Nicaragua entregará entre los meses de agosto y septiembre un total de 6 mil títulos de propiedad, de los cuales 3,177 recibirán mujeres jefas de familia y 2,823 hombres.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que la entrega se realiza conmemorando la Batalla de San Jacinto y las Fiestas de Independencia. Además participarán miembros de la Juventud Sandinistas, que junto a la Procuraduría General de la República entregarán estos documentos legales casa a casa desde el 14 de agosto hasta el 17 de septiembre.

⇒Nicaragua registra 105 nuevos casos de dengue en 24 horas

También dio a conocer que en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud, MINSA, atendió 842 casos sospechosos de dengue, de los cuales 105 resultaron positivos para esta enfermedad. De los nuevos casos 56 se ubican en Masaya, 24 en Managua y 8 en Carazo.

⇒Programa “Todos con Voz” incrementa atenciones

En el primer trimestre del año, el Programa Todos Con Voz, ha atendido a 143 mil personas, para un incremento del 5 por ciento respecto al año pasado,  además aumentaron en un 10 por ciento las visitas casa a casa y en el primer semestre ingresaron a este programa 9 mil personas con discapacidad.

Leer también: Nicaragua saluda el 194 aniversario de la independencia de Bolivia

⇒MINED dota de computadoras a escuelas de educación especial

Mientras que el Ministerio de Educación trabaja para dotar de computadoras con software educativo a 14 nuevas escuelas de educación especial, hasta completar los 25 centros que brindan atención especial en toda Nicaragua.

Además el Ministerio de Educación realiza las coordinaciones con las autoridades educativas de El Paraiso, Honduras, para organizar el recibimiento de la Antorcha de la Libertad que ingresará a Nicaragua el 10 de septiembre por el puesto fronterizo de Las Manos.

⇒52 aniversario de la muerte de Selim Shible

Con diferentes actividades, Nicaragua conmemora el 52 aniversario de la caída en combate de Selim Shible, quien inspiró las luchas revolucionarias y se caracterizó por su combate permanente por la Paz, el Trabajo, Seguridad y Prosperidad.

⇒Corea colabora con Fortalecer las capacidades de servidores públicos

Durante su comunicación con el pueblo nicaragüense, la vice presidenta agradeció a Corea por su apoyo y colaboración solidaria  en el proyecto de Fortalecimiento de Capacidades de Servidores Públicos y que este 5 de agosto abrió el séptimo curso.

⇒MEFCCA capitaliza a productores de las Minas

Y el Ministerio de Economía Familiar, capitaliza 500 productores en las Minas a quienes les entrega árboles frutales, mientras que en Boaco entregó herramientas y capacitación a productores lácteos.

Comments are closed.