Nacionales

Nicaragua entregará 1,000 títulos de propiedad en saludo a las mujeres

Compartir

En saludo al Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Nicaragua entregará del 8 al 12 de marzo un total de mil títulos de propiedad, dio a conocer la vice presidenta de la república, Rosario Murillo.

Estos títulos de propiedad se entregarán a familias de Río San Juan, Matagalpa, Managua, Boaco y Madriz. Mientras que esta semana se han distribuido los documentos legales en varias zonas como Jinotega, Chinandega, Chontales, Costa Caribe Sur y otros.

MINED reconocerá a docentes que han dejado huellas

Asimismo, el Ministerio de Educación, MINED, como parte de las actividades conmemorativas al día de la mujer, honrará y brindará reconocimiento con cariño a docentes insignes, que han dejado huellas en generaciones.

EPN inaugura grúa móvil más grande de Centroamérica

La Empresa Portuaria Nacional, inaugura el próximo jueves 11 de marzo, una grúa móvil de 260 toneladas y que se constituye en la única en Centroamérica y que permitirá mejorar la calidad del servicio de importación y exportación, además relanzará la naviera Nicaragua, adscrita a la EPN.

Celebran foro internacional sobre espina bífida

Desde el Ministerio de Salud, MINSA se desarrollará este viernes en el hospital Bertha Calderón, el Primer Foro Internacional sobre espina bífida con la participación de 150 especialistas de centros hospitalarios públicos y privados.

Además, el MINSA recibe nueva donación de kits de higiene para atender a familias afectadas por los huracanes Eta e Iota.

Granada tendrá nueva Casa materna

El viernes también será inaugurada la Casa Materna “Madre de Dios” en Granada con apoyo de Taiwán. Ese mismo día se inaugura la Casa Base con Feria de Salud en Camoapa, así como el Centro de Atención para personas con Adicciones en el Distrito 3 de Managua.

De Interés: Sismo en Nicaragua activa al SINAPRED y COMUPRED

Entregan infraestructura escolar en Haulover

Dio a conocer que desde el Ministerio de Educación, se entrega nueva infraestructura escolar en Haulover para estudiantes de preescolar y primaria, además se elabora un nuevo video en lenguaje de señas para fortalecer el aprendizaje en niños con discapacidad auditiva.

Alcaldía entregan más obras sociales a la población

Este jueves se entregan 4 kilómetros de carretera que beneficia a 120 familias campesinas en Siuna, además de la rehabilitación del Centro Técnico en Diriamba y cuya inversión superó los 5 millones de córdobas, paneles solares, calles en Managua y otros.

DGI gradúa a nuevos profesionales

A través de un programa de la DGI con la UNICA, se gradúan 28 profesionales, de los cuales 17 son mujeres y 11 varones. La promoción ha sido dedicada a Luisa Amanda Espinoza.

Inicia formación técnica en el Sistema Penitenciario

El INTA inicia curso técnico en el Sistema Penitenciario para formar a técnicos en trabajo productivo en el campo, mediante el programa nacional Augusto Sandino.

Capitalizan a 100 familias ganaderas

Desde el Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 100 familias ganaderas con 10 millones de córdobas para construcción de galera, pasto mejorado, cercas, adquisición de semental y otros. Además se promueve un Plan Especial de producción de ajonjolí blanco y negro para cuatro mil productores.

Continúa la vacunación contra la covid 19

Indicó que la vacunación contra la covid 19 continuó este jueves en el hospital Cruz Azul y Flor de Sacuanjoche, priorizando a los pacientes que reciben diálisis o hemodiálisis. Y para el viernes se ha programado la vacunación en el hospital Lenin Fonseca, hospital Militar y Salud Integral.

Fortalecen capacidades de emprendedores

A través del programa de microcrédito justo, se entregan fondos a 500 protagonistas de León, Matagalpa, Nueva Segovia, Carazo, Madriz, Masaya y otras zonas, para fortalecer las capacidades de emprendedores, artesanos y comerciantes.

MARENA y la FAO ejecutan nuevo proyecto

Anunció el Lanzamiento nacional del nuevo proyecto que implementa el Marena con la FAO para fortalecer capacidades institucionales, sociales, y familiares en todo el país respondiendo al requerimiento bajo el acuerdo de Paris.

Mejoran el sistema de agua potable a 45 mil familias

Con inversión de 100 millones de córdobas, se inició en Altamira, Managua, el mejoramiento y optimización del sistema de agua potable, que estará concluido en ocho meses y que mejorará el servicio a 45 mil familias de este barrio y zonas aledañas.

Nicaragua participa en reunión con la OMS

Y a Ministra de Salud, Martha Reyes participó en una reunión semanal convocada por la OMS, donde se celebró el inicio de la vacunación en varios países a través del mecanismo COVAX

Compartir