Nacionales

Nicaragua entrega presidencia de CECC-SICA a Costa Rica

Compartir
FOTO/Radio Nicaragua

Nicaragua entregó la presidencia pro tempore de la Coordinadora Educativa, Cultural y Centroamericana CECC del SICA al Ministerio de Educación y de Cultura de la República de Costa Rica.

La Titular de Ministerio de Educación MINED, Miriam Ráudez, manifestó que todas las actividades se cumplieron de manera virtual, de modo que fue una presidencia activa y proactiva, a pesar de la pandemia global.

«Tenemos muchos planes que continuar, y pues hemos logrado desarrollar eventos de folclor, música, publicación de escritos que contó con la presencia de los países centroamericanos», expresó Ráudez.

Lea también: Pdte. del INE explica reducción en la tarifa de energía

El Codirector de INC, Luis Morales, dijo que durante estos seis meses hubo trabajos en conjuntos, tanto educación como cultura, logrando hermanar las bibliotecas nacionales de los ocho países del sistema.

«Es un logro porque ayudara a profundizar los intercambios de experiencias, capacitaciones, materiales bibliográficos que enriquecerán a los profesionales de la región», resaltó Morales.

Conviene destacar que el protocolo de traspaso de presidencia se realizó de manera virtual por la crisis sanitaria mundial.

Compartir