Nacionales

Nicaragua entrega la Antorcha de la Libertad a Costa Rica

Compartir

Nicaragua, entregó este lunes 13 de septiembre la Antorcha de la Libertad al hermano pueblo de Costa Rica en el Puesto Fronterizo Peñas Blancas, en el departamento de Rivas.

La ministra del Ministerio de Educación (MINED), Miriam Ráudez, realizó el traspaso de la tea luminosa a su homóloga de Costa Rica, Guiselle Cruz Maduro.

«Celebrando esta fecha fundamental que marcó un hito en la historia de nuestros pueblos , hoy nos convocamos como hermanos con quién compartimos el orgullo de ser Centroamericanos», dijo la Ministra del MINED, de Nicaragua.

De Interés: Pdte. Daniel recibe Antorcha de la Paz e inaugura Parque Bicentenario

Ráudez , resaltó que se celebra el aniversario del Bicentenario de la Independencia con ese vigor de vencer los retos y desafíos que se han puesto a lo largo de la historia.

«Hemos recorrido 200 años con rebeldía histórica, con la valentía de nuestros próceres que nos heredaron patria y no colonia, nos heredaron libertad, soberanía y dignidad, nos heredaron sueños de porvenir victorioso, vigoroso en el siempre más allá», expresó.

El faro de la libertad Centroamericana, recorrió más de 503 kilómetros en territorio nicaragüense portada y escoltada por estudiantes de excelencia académica, autoridades policiales y militares, cumpliendo en su trayectoria con las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Compartir