Nacionales

Nicaragua en reuniones de la Asociación Internacional de Fomento

Compartir

Nicaragua participó a través del Compañero Iván Acosta Montalván, Ministro de Hacienda y Crédito Público, Representante Prestatario de Latinoamérica y el Caribe, en las reuniones de la vigésima Reposición de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que tuvo lugar del 20 al 22 de Octubre de 2021.

Esta Vigésima Reposición de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) que culminará en Diciembre de 2021, será la primera reposición acelerada en los 60 años de Historia de la AIF. El objetivo es lograr fondos para un periodo de tres años de hasta 100 mil millones de dólares para proporcionar financiamiento, a los Países de renta baja que enfrentan retos sin precedentes debido a la Pandemia COVID-19.

Durante las reuniones, participaron altas autoridades de la administración del Banco Mundial, Delegados de los Países donantes y representantes de los Países prestatarios de todos los continentes.

En sus intervenciones, el ministro Acosta, agradeció a la administración del Banco y al Equipo, la preparación de esta histórica reunión de Reposición, que tiene lugar en medio de desafíos sin precedentes para todos los Países. Asimismo, reconoció la colaboración del Banco para aumentar el acceso a las vacunas COVID-19 en los Países en desarrollo, aunque reconoció que siguen existiendo importantes lagunas que afectan a la población más pobre y vulnerable.

FOMENTO

Recordó que nuestros Países siguen enfrentándose a muchos retos para lograr su desarrollo, como las a catástrofes naturales cada vez más frecuentes y de mayor intensidad producto del Cambio Climático.

Asimismo, expreso el firme apoyo al escenario alto de la Reposición, porque ofrece un ambicioso paquete de financiamiento con un volumen global de 100 mil millones de dólares, dado que es el único escenario que más se acerca a satisfacer la demanda de recursos de todos los Países prestatarios de la AIF.

Finalmente, felicito a los Prestatarios de la AIF, por el buen progreso alcanzado en el primer año de implementación de la Política Financiera de Desarrollo Sostenible y el firme compromiso de Nicaragua en su implementación.

Compartir