Nacionales

Nicaragua en reunión informativa semanal de la Organización Mundial de la Salud

Compartir

Hoy 3 de Diciembre se realizó la reunión informativa de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros, con 187 participantes, por Nicaragua participó la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA y Doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud.

En esta reunión, se presentó avances del Comité Independiente de Preparación y Respuesta ante el COVID-19, el informe final se presentará en Mayo 2021.

Se revisaron los resultados de eficacia de las diferentes vacunas de COVID-19, indicando avances importantes para la entrega de vacuna a finales del 2020 y 2021, en base a productividad. Por mecanismo COVAX, hay tres vacunas, la de Oxford, AstraZeneca y la Serum Institute. Se requieren 2,000 millones de dosis para proteger a 1,000 millones de personas.

Se informa que hay que hay una responsabilidad de indemnización o compensación ante eventos adversos, de parte de los Países que reciban vacunas a través del mecanismo COVAX, y que se está en proceso de esta solicitud a los Países, para que desarrollen este proceso y cuenten con el respaldo legal.

Compartir