Nicaragua en reunión de la Comisión de Seguridad del SICA

Ayer, Martes 25 de Agosto, Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro-Tempore del SICA, participó en la Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). El Encuentro contó con la participación de las Hermanas Repúblicas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, y República Dominicana, con el acompañamiento de la Secretaría General del SICA.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresó su Solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República Dominicana por los daños causados por la Tormenta Laura.

Durante la Reunión los Países por consenso aprobaron: La Agenda de Trabajo conjunta entre la Comisión de Seguridad de Centroamérica y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), la Agenda Regional de Riesgos y Amenazas a la Seguridad 2020, los Lineamientos para la transformación de la dinámica de trabajo de la Comisión de Seguridad y el Plan de Acción 2020-2022 de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

Nicaragua reiteró su compromiso de continuar impulsando la Agenda de Seguridad Regional con los Países Miembros del SICA, y el fortalecimiento de la Integración Regional para el beneficio de nuestros Pueblos. La Delegación de Nicaragua estuvo representada por la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Defensa, Ministerio de Gobernación, Ministerio Público y Cancillería.