Nacionales

Nicaragua en reunión de Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica

Compartir

Ayer Lunes, 21 de Febrero participamos en Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, organización cuya membresía está integrada por Comisionados Presidenciales de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

La Delegación de Nicaragua presentó el Plan de Trabajo de la Presidencia Conjunta Nicaragua-México para el primer semestre del año 2022, que continúa priorizando los temas de Salud y fortalecimiento de capacidades para seguir enfrentando la pandemia del COVID19; la promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; la Economía Creativa y Cultural; la Gestión del Riesgo de Desastres; y la acción concertada para hacer frente a los efectos del Cambio Climático.

Asimismo, Nicaragua propuso a la membresía la adopción de los temas de Equidad de Género y Lucha contra el Cambio Climático, como ejes transversales del Proyecto Mesoamérica.

cancilleria

Durante la reunión se revisaron los avances en la implementación de la Agenda Mesoamericana de Cooperación, en materia de Salud, Educación, Transporte, Energía, Telecomunicaciones, y Facilitación Comercial y Competitividad y fueron suscritos 10 acuerdos a ser cumplidos en el transcurso del año 2022.

La Delegación de Nicaragua reiteró su compromiso de continuar promoviendo una efectiva Cooperación Regional, que permita hacer frente a la pandemia del COVID 19, la pobreza, el hambre, la inequidad y la crisis del Cambio Climático.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por los Compañeros Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe e Iván Lara, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos.

cancilleria

Compartir