Nacionales

Nicaragua en la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la FAO

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó el día de hoy en el segmento ministerial de la Trigésimo Séptima Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la Ciudad de Quito, Ecuador.

La Sesión Inaugural estuvo a cargo del Presidente de Ecuador, Señor Guillermo Lasso, con declaraciones realizadas por el Director General de la FAO, Señor Qyu Dongyu; el Presidente Independiente del Consejo de la FAO, Señor Hans Hoogeveen, y el Compañero Ministro Agropecuario Edward Centeno.

El Ministro Centeno, en su calidad de Vicepresidente, presentó los resultados de la 36va Conferencia Regional que tuvo lugar en Nicaragua en el año 2020, agradeciendo por el alto nivel de participación y destacando los aspectos substantivos.

fao

Señor Qu Dongyu, Director General de la FAO.

En representación de nuestro país, destacó los resultados de las Acciones y Políticas Públicas implementadas en la República de Nicaragua en el combate a la pobreza y la vulnerabilidad, así como en materia de Equidad de Género, Producción Inclusiva, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Salud, Educación, Cobertura Eléctrica e Infraestructura Vial.

Entre los Programas Emblemáticos, hizo énfasis en el “Programa Productivo Alimentario”, orientado a capitalizar a las Familias Rurales y contribuyendo a la vez a la reducción del hambre, la desnutrición crónica, la pobreza extrema y el desempleo.

Resaltó el trabajo y la excelente relación que mantiene nuestro Buen Gobierno con la FAO, fundamental para la movilización de recursos, activar y promover mecanismos de Cooperación Sur-Sur y triangular, entre estas, la iniciativa Mano de la Mano, para impulsar la Agenda de Desarrollo y lograr Sociedades rurales prósperas e inclusivas a través de una Agricultura sostenible y resiliente.

fao

 Ministro Edward Centeno con Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama.

Por su parte el Señor Qu Dongyu, Director General de la FAO, subrayó en su intervención la importancia de las orientaciones y la dirección estratégica de la Conferencia Regional a la FAO, para aportar soluciones contextualizadas a muchos de los problemas apremiantes de América Latina y el Caribe para lograr los ODS, especialmente a través una mayor y mejor producción, mercados abiertos y equitativos, transferencia tecnológica.

Destacando la gran contribución de nuestra región a la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Mundial, como resultado de la rica biodiversidad de nuestros ecosistemas terrestres y marinos, y del trabajo de 18 millones de personas que laboran en la Agricultura y en la Pesca.

Al finalizar la Sesión Ministerial, el Compañero Ministro Edward Centeno sostendrá un encuentro bilateral con el Director General de la FAO, Señor Qu Dongyu.

fao

Ministro Edward Centeno con Ministros de América Latina y el Caribe en Quito, Ecuador.

fao
fao

Compartir