Nacionales

Nicaragua en firma de acuerdo de cooperación académica entre Italia y América Latina

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Italia, participó en la ceremonia de suscripción de un acuerdo de colaboración entre la prestigiosa Universidad romana LUISS Guido Carli y la Organización Internacional Italo Latinoamericana, de la cual Nicaragua es País miembro.

Este acuerdo de colaboración asienta las bases para una interacción, más estrecha y fructífera, entre las dos instituciones en beneficio de las relaciones entre Italia y América Latina, ampliando ámbitos de colaboración con nuestras Universidades.

El evento, que ha contado con la presencia de académicos italianos, funcionarios de la IILA y representantes diplomáticos latinoamericanos, ha sido presidido por el Magnífico Rector del Ateneo, Señor Andrea Prencipe, quien destacó la importancia de la cooperación e intercambio académico entre Italia y los Países de nuestra Región.

italia

La Embajadora Mónica Robelo aprovechó la ocasión para hacer llegar los fraternos saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, durante el evento, la Compañera Robelo pudo conversar con el Profesor Matteo Caroli, Director Científico de la Maestría en Turismo Sostenible de dicha Universidad, ilustrando las estrategias y esfuerzos en materia turística que viene implementando el Gobierno de Nicaragua, a través de INTUR y el interés en establecer marcos de cooperación en la esfera de la formación.

Fundada en 1974, la Universidad Luiss Guido (Libera Università Internazionale degli Studi Sociali) Carli de Roma, se ubica entre las primeras 25 universidades en el mundo para estudios políticos e internacionales. 

italia

Compartir