Nacionales

Nicaragua en Festival Nacional de Música Tradicional Mexicana

Compartir

Atendiendo invitación del Compañero Héctor Ángel Aguilera Camacho, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C., el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, a través su Embajada en México, participó el 23 de abril de 2022, en el Primer Festival Nacional de la Música Tradicional Mexicana, que se celebró en el Club Campestre Teotihuacán.

Las cantantes Santa Oviedo, Alejandra Ávalos, Luisa Yago interpretaron diversas canciones como paloma negra, la cigarra entre otras melodías de la música tradicional mexicana.

Nicaragua participó en el referido Festival como invitada especial, con el fin de promover la colaboración con diversas organizaciones turísticas, artesanales, culturales y sociales que asistieron.

mex

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México en nombre de nuestro Buen Gobierno agradeció la atenta invitación e invitó a [email protected] artistas a visitar Nicaragua para estrechar aún más los lazos de Hermandad y Cooperación.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Compañera Martha Córdoba Pavón, Ministra Consejera con Funciones Consulares y el Compañero José Alberto Ramírez Guevara, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo.

Asimismo, la Delegación de Nicaragua participó el 24 de Abril de 2022 en Festival Nacional de la Charrería y la Música Tradicional Mexicana que se realizó en el Lienzo Charro de La Villa en la Ciudad de México.

mex

Participaron en los mencionados festivales el Maestro Gabriel Torres de la Hoz, Joaquín Sánchez Pacheco, Director de Comercialización Turística Continental; Harold Torres, Coordinadora General de la Empresa Turística “Paconocer México”, las periodistas Silvia y Jacqueline Morgado, entre otras personalidades.

Mediante Decreto Presidencial, se declaró en México el 24 de abril de cada año, como el “Día Nacional de la Música Tradicional Mexicana”.

mex
mex
mex
mex
Compartir