Nacionales

Nicaragua en exposición artística de Wallonie Bruxelles International

Compartir
FOTO: Cortesía

Este Miércoles 4 de Mayo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, atendió invitación de la Wallonie Bruxelles International a una exposición de la artista belga Monique Martin (1928–2000), autora e ilustradora de afamados libros infantiles.

La Wallonie Bruxelles International (WBI) es el organismo responsable de las relaciones internacionales de Valonia-Bruselas, un instrumento de política internacional llevada a cabo por Valonia, la Federación Valonia-Bruselas y la Comisión de la Comunidad Francesa de la Región de Bruselas-Capital.

embajada

El objetivo de este evento, fue compartir con las Embajadas y otros invitados, a través del arte de esta autora de cuentos infantiles belgas, algunas temáticas sociales como: el efecto del consumismo, la promoción del reciclaje, respeto al entorno natural, la tolerancia, la ayuda mutua, el amor y la convivencia armoniosa a pesar de las diferencias.

En esta exposición, tuvimos la oportunidad de intercambiar con la señora Pascale Delcomminette, Directora General de la Wallonie-Bruxelles International, quien agradeció nuestra participación en este evento, indicando la importancia para la región Walona de resaltar el arte y el legado cultural como un medio para estrechar las relaciones de amistad e intercambio entre los pueblos.

Por nuestra parte, compartimos que para nuestro Buen Gobierno, el arte y la cultura, son temas de gran relevancia, sobre todo, por la identidad y herencia multicultural del pueblo nicaragüense, lo que puede ser la base en común para futuras colaboraciones con la Región Valona.

embajada
Compartir