Nacionales

Nicaragua en Estudio de Evaluación de Facilitadores Judiciales en El Salvador

Compartir

Sábado 2 de Abril 2022 | Nota de Prensa

Ayer Viernes 1º de Abril 2022, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Presidente-Comandante Daniel Ortega y Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, a través de nuestra Embajada en El Salvador, participó en la presentación del “Estudio de Evaluación de Resultados del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en El Salvador”.

El Estudio se realizó bajo el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, promovida por la Secretaría General de la Organización de los Es-tados Americanos (OEA) y la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

El Representante de la Secretaría General de la OEA en El Salvador, Señor Juan Carlos Roncal Pajares, en su intervención, resaltó que Nicaragua fue el primer País en la Región en implementar el Programa de Facilitadores Judiciales.

El SNFJ es un servicio permanente del órgano judicial, el cual se implementa a través de los Jueces de Paz, quienes coordinan con otros Juzgados, el Ministerio Público, la Policía Nacional Civil entre otras Instituciones para brindar a la población servicios de Difusión Jurídica y Prevención.

En El Salvador, participan 450 Facilitadores Judiciales, donde 196 son Mujeres y 246 Hombres, distribuidos en 65 Juzgados de Paz de 9 Departamentos del País.

El evento fue presidido por la señora Magistrada de la sala de lo Constitucional, Señora Elsy Dueñas Lovos, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Señor Oscar Alberto López y el Embajador de Italia, Edoardo Pucci.

En el evento, participaron Facilitadores Judiciales de los distintos Departamentos del País, miembros del Poder Judicial, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el País.m

Compartir