La Embajada de Nicaragua en la República Argelina Democrática y Popular en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, sostuvo un importante encuentro con el Compañero Benmbarek Secretario General del Frente de Liberación Nacional, FLN.
El Compañero Carlos Díaz, Embajador de Nicaragua transmitió por parte de los Copresidentes de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, los fraternos saludos revolucionarios al Compañero Secretario General, recordando los lazos históricos entre el FSLN y el FLN vanguardia de las luchas libertarias de ambos Pueblos. Así mismo, el Compañero Embajador compartió una reseña histórica del FSLN, su proceso de revolución y evolución asegurado a través de la fuerza viva de la juventud… Juventud de todos los tiempos que representa la Dignidad, la Valentía de un Pueblo que No se Vende, Ni se Rinde.
Por su parte, el Compañero Bembarek recordó los orígenes de la Revolución Argelina que fue conducida por el Frente de Liberación Nacional, alcanzando la Independencia del colonialismo francés, que dejó como saldo aproximado 7 millones de mártires que continúan siendo honrados en todo el territorio nacional.
El Compañero Bembarek, Secretario General del FLN reconoce el liderazgo del FSLN que respalda las causas justas como la descolonización del Sahara Occidental y la lucha permanente contra el genocidio cometido contra el Hermano Pueblo de Palestina.
El Frente de Liberación Nacional y el Frente Sandinista de Liberación Nacional comparten sólidos principios como la lucha por la Soberanía Nacional, la autodeterminación de los Pueblos, el Internacionalismo, la Solidaridad.
Miembros de la Dirección Nacional del FLN acompañaron el encuentro.

