Nacionales

Nicaragua en encuentro con Secretario General Iberoamericano en Bélgica

Compartir

Este miércoles 11 de mayo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Bélgica, atendió invitación del Secretario General Iberoamericano, Señor Andrés Allamand y del Embajador de República Dominicana, Señor Iván Ogando Lora, a participar en el encuentro con jefes de Misión de Países Iberoamericanos en Bélgica.

Este encuentro se realizó en ocasión de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse de manera presencial en República Dominicana del 24 al 25 de Marzo del 2023.

Al evento asistieron las representaciones de 21 Embajadas de países iberoamericanos acreditadas en Bélgica con quienes los señores Allmand y Ogando, compartieron diversos aspectos sobre lo que esperan de esta cumbre, la cual tendrá como lema “Por una Iberoamérica más justa y sostenible”.

En ese sentido, enfatizaron que promoverán la participación plena de los jefes de Estado de todos los países latinoamericanos, sin exclusión alguna, indicando que “cada País es importante pero que unidos somos más importantes y más fuertes”.

Asimismo, plantearon la necesidad de resaltar el papel de Latinoamérica en la Unión Europea destacando los aspectos de cooperación, inversión y comercio así como la importancia de nuestra región en temas fundamentales para la agenda internacional como lo son: Producción de Energías Limpias, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Género e Inversión.

En este sentido, recalcaron la importancia de trabajar en base a agendas conjuntas, consensuadas, incluyentes e integradoras, que garantice el beneficio a todas las partes, impulse la recuperación económica-productiva y que demuestre que América Latina tienen una agenda que se debe respetar.

Este evento fue una oportunidad para compartir sobre la importancia que tiene para nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el establecer relaciones que fortalezcan los Lazos de Amistad entre los Pueblos del mundo, con respeto, sin exclusión y siempre procurando el Bien Común.

Compartir