Nacionales

Nicaragua en encuentro con Presidente Asociación Diversidad Europa-Bélgica (EBD)

Compartir
FOTO: Referencial

Este Miércoles 4 de Mayo, la Embajada de Nicaragua en Bélgica recibió la agradable visita del Doctor Maximin Emagna, Presidente y Fundador de la Asociación Diversidad Europa-Bélgica (EBD), con el objetivo de establecer un primer acercamiento e identificar aspectos comunes que permitan el diálogo e intercambio cultural entre el Pueblo de Nicaragua y Pueblos de África.

La Asociación Europa Bélgica Diversidad (EBD) está conformada por estudiantes, empresarios, gestores y representantes electos de origen africano, caribeño y del Pacífico, cuyo objetivo es contribuir a la inserción profesional, promoción de derechos y visibilidad de la presencia multiétnica en Europa.

El Doctor Emagna, de origen camerunés, nos compartió su experiencia sobre algunas dificultades para desarrollar el trabajo en la Unión Europea, ya que inicialmente las condiciones establecidas por la cooperación Europea, no respondían a los intereses y necesidades reales de los pueblos africanos ni de la población africana residente en Europa. Sin embargo, actualmente, gracias al arduo trabajo de esta organización, se reorientó la cooperación hacia temas de la agenda de estos pueblos.

Por nuestra parte, compartimos sobre nuestra diversidad multicultural y multiétnica, así como las políticas para la dignificación, respeto y preservación de las culturas indígenas y afro descendientes de las Regiones Autónomas del Caribe de nuestro país, promovidas por nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Como resultado de este encuentro, se identificó la oportunidad de proyectar ese vínculo multicultural que compartimos con los pueblos de África y establecer relaciones de amistad y colaboración.

Compartir