Nacionales

Nicaragua en encuentro con Ministro Presidente de Flandes, Jan Jambon

Compartir

En un amistoso encuentro en la residencia oficial del Gobierno Flamenco en Bruselas, se llevó a cabo la reunión entre los Embajadores y Embajadoras del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Ministro Presidente de Flandes, Jan Jambon, con el objetivo de estrechar las relaciones entre la Región flamenca y los Países de Centroamérica.

El Ministro Presidente compartió información muy importante sobre Flandes, como las dimensiones de su Política Exterior, Comercio e Inversiones y las posibles áreas de cooperación a nivel bilateral, destacando la Diplomacia Cultural, Economía Verde, Azul y Circular, Equidad de Género, Ciencia, Innovación e Investigación.

De igual manera, el Señor Jambon, destacó la voluntad de acercar a Flandes a los Países Centroamericanos y de establecer contactos al más alto nivel.

Por su parte la Compañera Embajadora Irana Venerio, transmitió los saludos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, y destacó los Lazos de Amistad Y Cooperación que unen a nuestro País con la Región Flamenca de Bélgica, dentro de los que destacan Hermanamientos con tres Ciudades de Flandes y Nicaragua, Mol-Santo Tomás, Lommel-Ciudad Darío y Sint Truiden-Nueva Guinea.

Asimismo, enfatizamos sobre el excelente clima de negocios y oportunidades que ofrece Nicaragua al inversionista extranjero, destacando la experiencia de la Empresa flamenca J. Cortes, la cual tiene una planta y producción de tabaco en Estelí.

Finalizamos reafirmando la voluntad del Gobierno nicaragüense de seguir fortaleciendo nuestras relaciones con el Gobierno flamenco, trabajando para concretar nuevas iniciativas que acerquen aún más a nuestros Pueblos.

Compartir