Nacionales

Nicaragua en el 27º período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO

Compartir
Noti-Red

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio de su Embajada ante FAO en Roma, está participando en el 27º período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO, mismo que se está llevando a cabo del 28 Septiembre al 2 de Octubre.

El Director General de la FAO, Señor QU Dongyu, en su discurso de apertura indicó que “Los sectores agrícolas, y la ganadería en particular, deben cambiar hacia la sostenibilidad para mejorar su contribución a la seguridad alimentaria, la nutrición y las dietas saludables y reconstruir mejor para superar la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y otros desafíos”. Añadiendo que “Un sector ganadero sostenible fomentará un crecimiento económico inclusivo, mejorará los medios de vida, preservará la salud y el bienestar de los animales y afrontará cuestiones medioambientales”.

Durante el periodo de sesiones, entre las temáticas de mayor interés, se han abordado el mandato de la nueva Plataforma Internacional para la Alimentación y la Agricultura Digitales, la nueva estrategia de FAO sobre la inocuidad de los alimentos, el acceso de los Pequeños Productores y Agricultores Familiares a medios innovadores, sistemas de Información y servicios consultivos apropiados encaminados a lograr Sistemas Agroalimentarios Sostenibles.

Nuestra Delegación expresó el reconocimiento y apoyo sin reservas de nuestro Gobierno a la institucionalización del Subcomité de Ganadería, cuya creación mejorará la participación de los técnicos del área en las discusiones en beneficio de millones de Pequeños Productores ganaderos y contribuirá al cumplimiento de los ODS.

“El Subcomité, como foro intergubernamental, debería considerar las mejores prácticas de otros Subcomités establecidos en distintos Órganos Técnicos de FAO, a fin de garantizar una participación activa de los Estados Miembros, permitiendo abordar conjunta y eficazmente las cuestiones ganaderas complejas y de mayor interés en ámbito mundial”, apuntó.

Este importante Comité Técnico de FAO se reúne cada dos años, con el objetivo de analizar los temas de mayor relevancia en materia agrícola a nivel mundial, poner en evidencia los nuevos retos y definir las nuevas estrategias mundiales para el desarrollo de la agricultura, la ganadería, el uso del agua, suelos, entre otros.

Compartir