Nacionales

Nicaragua en debate temático de Alto Nivel: Impulsar la Vacunación Universal

Compartir

Sábado 26 de Febrero 2022/Nota de Prensa

Ayer Viernes 25 de Febrero de 2022, se llevó a cabo el Debate temático de Alto Nivel: titulado “Impulsar la Vacunación Universal”, con el objetivo de ofrecer a los Estados miembros la oportunidad de evaluar los retos existentes en la producción y distribución de vacunas y renovar el compromiso político para lograr la vacunación universal lo antes posible.

El Señor Abdullah Shahid, Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, presidió la reunión haciendo un llamado a la Comunidad Internacional a eliminar las desigualdades en la distribución de las vacunas y sumar esfuerzos para alcanzar una vacunación universal.

Lee Aquí: MINSA presenta Mapa Nacional de la Salud de Nicaragua

La Compañera Martha Reyes, Ministra de Salud, mediante un video pregrabado, y compartió la amplia experiencia de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el desarrollode estrategias de vacunación, que han permitidocoberturas mayores a 95%, mediante la participaciónactiva de la Familia y la Comunidad, coordinadoscon los Equipos de Salud Familiar y Comunitarios, durante Jornadas Nacionales y en acciones sistemáticas de vacunación en las unidades de salud.

También, comentó que, al 10 de Febrero del 2022, hemos vacunado con al menos una dosis a 5,347,885 personas, 83.5% de la población total de 2 años a más; y 3,767,151 personas cuentan con su esquema completo de vacunación, 58.8% de la población mayor de 2 años.

Leer También: MINSA recibe reconocimiento por parte de la OMS

Finalmente, reafirmó el compromiso de nuestro Buen Gobierno para seguir trabajando arduamente restituyendo el derecho a la salud para [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Señor Abdullah Shahid, Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Reunión de Alto Nivel: Impulsar la Vacunación Universal, en Asamblea General de Naciones Unidas.

Compartir