Nacionales

Nicaragua en ceremonia virtual de entrega de premios de la Organización Marítima Internacional

Compartir

MENÚ

NACIONALES

Nicaragua en ceremonia virtual de entrega de premios de la Organización Marítima Internacional   

Nicaragua en ceremonia virtual de entrega de premios de la Organización Marítima Internacional
Secretario General de la OMI, Señor Kitack Lim.

Hoy 7 de Abril, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional representado por nuestra Embajada en Reino Unido asistió a Ceremonia virtual de entrega de Premios de la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres.

El Secretario General de la OMI, Señor Kitack Lim, presentó los Premios OMI en sus dos Categorías distintas, que este año fueron otorgados a quienes describió como cuatro Personas excepcionales del Sector. También transmitió el agradecimiento y reconocimiento de los Estados Miembros de la OMI a todos los Trabajadores marítimos y portuarios que este año, a pesar de las difíciles condiciones por el COVID-19, se mantuvieron al frente para asegurar el transporte marítimo y que medicinas, alimentos y bienes vitales llegaran a su destino, aportando a la recuperación de la Economía Mundial y la lucha contra la Pandemia, llamando a los Países a incluir a los Marineros en los grupos prioritarios para recibir las vacunas.

omi

El prestigioso Premio Marítimo Internacional de 2019 se concedió al Señor Peter Hinchliffe, ex-Secretario General de la Cámara Naviera Internacional (ICS), por su liderazgo e inestimable contribución a la labor y los objetivos de la OMI y a la Comunidad Marítima en su conjunto.

También se otorgó la Distinción de la OMI al Valor Excepcional en el Mar 2020, a los Señores Marcio Santos Teixeira y Fabio Rodrigues Alves de Abreu, tripulantes brasileños, por evitar, en condiciones climáticas difíciles, un importante derrame de hidrocarburos en la Terminal Almirante Barroso del Puerto de São Sebastião, y al Señor Ralph Ofalla Barajan, Sub-Oficial de la Guardia Costera de Filipinas, por haber ayudado a salvar las Vidas de 62 Personas que viajaban en buque de pasajeros, que se estaba hundiendo, demostrando liderazgo y determinación a pesar de estar fuera de servicio.

omi

Nuestra Representante Permanente, Compañera Guisell Morales Echaverry, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, usando la plataforma de mensajes, felicitó a los receptores de los Premios por su ejemplar dedicación y valentía, y al Secretario General de la OMI por su esfuerzo continuo para mantener vivo e inspirado el mundo del transporte marítimo.

El Premio Marítimo Internacional, se otorga a Personas u Organizaciones que contribuyen significativamente a la labor y objetivos de la Organización. En tanto la Distinción OMI al Valor Excepcional en el Mar rinde Homenaje Internacional a Personas que, a riesgo de su propia Vida, actúan con valentía extraordinaria y valor excepcional al rescatar a Personas en el Mar o prevenir o reducir los daños al medio marino.

omi
omi
Compartir