Nacionales

Nicaragua el primer lugar en el protagonismo de las mujeres a nivel mundial

Compartir

ONU-Mujeres reconoció a Nicaragua como el país que tiene el primer lugar en el protagonismo de las mujeres tanto a escala regional como a nivel mundial, así lo informó  la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

Detalló que se trata de un informe compartido de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Interparlamentaria que refleja además la posición de las mujeres en el protagonismo, en gobiernos y parlamentos, medido hasta el mes de enero del 2021.

“Máximos históricos de mujeres, jefas de estados, jefas de gobierno, presidentas de parlamentos y mujeres parlamentarias y ministras”, subrayó Rosario.

De Interés: Nicaragua recibirá donación de buses Rusos para el transporte urbano colectivo

“¿Qué quiere decir todo esto? Quiere decir que somos un país donde los derechos de las mujeres, el derecho a la equidad y la justicia para las mujeres se garantizan, se respetan y por eso estamos como líder destacado a nivel de la región y del mundo”, enfatizó Murillo.

La también coordinadora del consejo de comunicación informó que el gobierno del presidente Daniel Ortega, continuará fortaleciendo ese liderazgo, ese protagonismo de las mujeres por ser inteligentes, eficientes y además sensibles.

«Nos lucimos porque sabemos hacer nuestro trabajo en todos los campos y sabemos mantener los valores que nos caracterizan a las mujeres, somos líderes en el hogar, en la familia también y somos líderes formando a los ciudadanos y ciudadanas del futuro en nuestros hogares, a nuestros hijos, nietos, parientes que viven con nosotros, en ese sentido también de familia ampliada, solidaria que tenemos en nuestra Nicaragua. Somos líderes en todos los campos y gracias infinitas a Dios”, aseveró Rosario.

Compartir