Nacionales

Nicaragua Diseña y CINEMATECA Nacional celebran día internacional de la mujer

Compartir

La plataforma Nicaragua Diseña en coordinación con la Cinemateca Nacional, realizaron la presentación de una muestra nombrada “Mujer Alma y Corazón en el Arte”, que consiste en una exposición documental y una galería fotográfica en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la CINEMATECA en Managua.

Esta exposición fotográfica consistió en dar a conocer el arduo trabajo de 18 mujeres destacadas en Diseño Gráfico, artistas de moda y cineastas.

Leer Aquí: Nicaragua Diseña realiza pasarela en Granada

Camila Ortega Murillo, directora de la Plataforma Nicaragua Diseña, destacó que en este evento se reconoció el trabajo a las mujeres empoderadas e informó que esta muestra Mujer Alma y Corazón en el Arte estará abierta a las familias nicaragüenses durante 10 días, para que los ciudadanos la visiten y conozcan el trabajo que realizan los artistas de Nicaragua Diseña.

Por su parte, Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, mencionó que esta muestra va a quedar de manera temporal para que la población nicaragüense conozca el trabajo de las 18 mujeres que han venido desarrollado su arte, desde hace mucho tiempo.

Compartir