Nacionales

Nicaragua destaca en Derechos de la Mujer en la gestion de agua

Compartir

Nicaragua fue reconocida en un encuentro internacional, por los avances que ha logrado en la distribución del agua a nivel nacional, con una cobertura de más del 80 por ciento en todo el territorio del país y el empoderamiento que han demostrado las mujeres en los Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS).

El reconocimiento se hizo durante la conferencia virtual sobre “Interseccionalidad y Desigualdad Social en la gestión del Agua”, organizada por la Red WATERLAT-GOBACIT y la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de Agua, Saneamiento y Ambiente de las Américas (CONTAGUAS).

Leer más: Más familias estan recibiendo sus títulos de propiedad

La diputada Maritza Espinales, vicepresidente de la Asamblea Nacional dijo que en este encuentro se abordó “sobre la interseccionalidad en la gestión del agua desde el punto de vista de cruzar todos los indicadores en la gestión del agua”, dijo refiriéndose a que no haya desigualdad, ni discriminación para la obtención del vital líquido.

“En el caso de Nicaragua presentamos los avances de la distribución del agua en donde tenemos más del 80 por ciento de la cobertura nacional y que los CAPS están siendo dirigidos en más del 40 por ciento por mujeres”, añadió la legisladora.

Compartir