Nacionales

Nicaragua desarrollará 4,450 actividades el fin de semana

Compartir

Este fin de semana en Nicaragua se desarrollará 4450 actividades para celebrar eventos de tradición, cultura, arte popular, economía creativa, deportes y otros programas que celebran la identidad nacional.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que de este total 1500 actividades son deportivas, más de 400 ferias de la economía familiar, 460 ferias de la salud, entre otros eventos.

Vacunación continúa este sábado

Este sábado se continuará aplicando la segunda dosis de la vacuna Covishield. En el caso de Managua corresponde al: Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, Centro de Salud Pedro Altamirano; en el Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa, Hospital Primario Nilda Patricia de Ciudad Sandino, asi como en los municipios de Somoto, Cusmapa, San Lucas, Totogalpa, Yalagüina, Palacagüina, Telpaneca, San Juan de Río Coco.

Para el lunes 21 de Junio, la vacunación continuará en Managua, Tipitapa, Ciudad Sandino, Jinotega, San Rafael del Norte, la Concordia, San Sebastián de Yalí, Santa María de Pantasma, San José de Bocay, el Cuá y Wiwilí.

Continuarán las lluvias

Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER se reportan lluvias moderadas en 8 municipios, lluvias fuertes en otros ocho municipios y regulares en 38. Y existe probabilidad de más lluvias en distintos puntos del país.

Lee Aquí: Rosario “Vamos adelante con Daniel, adelante con esperanza”

Paneles solares para familias de San Carlos

ENATREL invirtió 2 millones 900 mil córdobas, en el sistema de energía eléctrica para 40 familias integradas por 150 habitantes de la comunidad Las Victorias en Madriz. Y el 23 de junio en saludo al día del padre nicaragüense se inaugura paneles solares para 251 familias de la comunidad Samalia, municipio el Castillo.

Feria de la Salud en todo el país

Dio a conocer que se realizarán 820 ferias de la salud en todo el país, donde participarán 6 mil 800 personas entre trabajadores de la salud y miembros de la red comunitaria, donde brindarán 90 mil 500 personas, en consultas externas, exámenes de ultrasonido y otros exámenes especializados. Y el programa “Mi hospital en Mi Comunidad” llegará a 28 comunidades en todos los departamentos del país.

MINED invierte 8 millones de córdobas en infraestructura

El Ministerio de Educación ha invertido 8 millones de córdobas, en dos proyectos de infraestructura y equipamiento escolar en una comunidad en Prinzapolka y otra en Karalaya en el Caribe Norte y que consiste en construcción y rehabilitación de aulas, equipamientos, instalación de pizarra acrílica y otros.

Más familias reciben sus títulos de propiedad

Este viernes se entregó título de propiedad en Tipitapa, la Isla Ometepe, Moyogalpa, Belén, San Nicolás, Rio Nuevo, León, la Paz Centro, Juigalpa, San Pedro de Lóvago, Rosita, Nueva Guinea y otros municipios, donde las familias ahora se sienten más seguras.

Usura Cero llega a 500 protagonistas

A través del Programa Usura Cero, se entregó crédito este viernes a 500 protagonistas para fortalecer sus capacidades emprendedoras y mejorar su economía familiar.

Miss Teen para promover a la juventud

Reiteró que Miss Teen que se celebra este fin de semana es un esfuerzo que se hace para promover a la juventud, a las adolescentes a reconocer sus capacidades y su promoción de la cultura.

150 ferias de la economía familiar

Se desarrollarán más de 150 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos en todo el país, con la participación de 3 mil protagonistas que ofertarán variedad de productos, gastronomía, plantas, artesanías, entre otros productos.

De Interés: Avanza reactivación económica en Nicaragua

Capitalizan a 60 familias productoras

Además se capitaliza a 60 familias productoras, con 2 millones de córdobas para el fortalecimiento de cultivos de grano básico, crianza y reproducción de diferentes especies.

Cátedra Carlos Fonseca Amador

El próximo 24 de junio, se impartirá la cátedra Carlos Fonseca Amador en la UNAN – Managua, que estará acompañada de una conferencia Aldo Díaz Lacayo.

Certifican a protagonistas del INATEC

El Tecnológico Nacional, INATEC, entrega título y certificado a más de 3 mil protagonistas que han finalizado carreras y cursos técnicos. Los actos se realizarán en 23 municipios del país.

Entregan bonos de cerdo en edad reproductiva

Familias de Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Costa Caribe Norte recibieron Bonos de cerdo en edad reproductiva y se espera completar 30 mil bonos de este tipo en todo el país.

Compartir