Nicaragua demostró su coraje y valentía en la Batalla de San Jacinto

69
Nicaragua demostró su coraje en la Batalla de San Jacinto

El pueblo de Nicaragua siempre ha demostrado valentía, nunca se ha rendido, nunca se ha vendido ante los atropellos, así lo destacó este 19 de julio, el Copresidente del país, Daniel Ortega.

Esta demostración de coraje y valentía se demostró durante la Batalla de San Jacinto en 1856, cuando hombres con pocas armas y de menos calidad, juntos a indios flecheros de Matagalpa, lograron vencer a las tropas filibusteras, precisó el Copresidente.

“Ahí estaban los nicaragüenses que ni se rendían ni se vendían y dieron la batalla ante el yankee invasor, fue la primera derrota que tuvieron en esta región”, agregó.

“Ahí tenemos a todos nuestros Héroes, en la Batalla de San Jacinto, el ´héroes que más destaca es Andrés Castro cuando levanta la piedra y derriba sin miedo al yankee”, dijo el Copresidente de Nicaragua.

“Esa batalla fue decisiva, encabezada por el general José Dolores Estrada y después vino la otra invasión inglesa, alemanés, quienes formaban expediciones inclusas con famosos almirantes, pero siempre eran derrotados”, reiteró.

“El nicaragüense ya defendía su territorio, su identidad indígena y española, esa mezcla, logra esta fuerza humana, esta familia, estos nicaragüenses que dieron la batalla en San Jacinto”, dijo.