El gobierno de Nicaragua exigió una vez más el derecho a la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana que está siendo obstaculizado.
“Este es un nuevo llamado de nuestra Nicaragua, a considerar el Bien Común y desterrar la demencia que nos venden en forma de fantasía y pesadilla ególatra, de imposición y de poder de unos”, expresó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.
Hizo el llamado de Nicaragua a la hermandad, la cordura y el respeto que todos los pueblos demandan.

“Exigiendo el derecho que tenemos a contribuir desde la unión centroamericana a la seguridad”, dijo
Agregó que “la alegría, al bienestar, a la prosperidad de nuestras familias en la región”.
Dijo que el miércoles circularon una nota al SICA para que todos estén claros y entiendan de lo pasa en término del derecho de Nicaragua
Refirió, que Nicaragua tiene derecho a la Secretaría del organismo y está siendo obstaculizado.
La vicemandataria leyó el mensaje en el cual destaca el nuevo llamado a considerar el Bien Común.
“Y desterrar la demencia que nos venden en forma de fantasías y pesadillas ególatras, e infantiles y absurdos afanes de imposición y poder, de unos sobre otros”, señala el llamado” apuntó.
Negar el Derecho de Nicaragua a ocupar el espacio que nos corresponde en la Secretaría General del SICA, és injerencismo, y és negar al SICA mismo y condenarlo a su paulatina extinción, por infuncionalidad y desintegración, lo que no dudamos interesa a los Agentes foráneos, que parecen dominar a quienes mantienen esas posiciones ajenas al Interés Supremo de nuestros Pueblos.