Nicaragua cumplirá 41 años de repliegue táctico a Masaya

La Vicepresidente Nicaragua, Rosario Murillo, recordó este jueves que este 28 de junio se cumplen 41 años de la hazaña histórica revolucionaria como es el repliegue táctico de Masaya.

«Epopeya victoriosa, la llegada fue lunes 29, llegaron los combatientes heroicos y perdimos valiosas vidas, una hazaña que comentaremos el propio día y nos preparamos entonces para abrir julio victorioso fuerza y sol de libertad”, expreso Rosario al informar que se remozaran parques saludando esta fecha histórica.

Leer también: Presidente Daniel orienta reducir en 3% la tarifa de energía eléctrica

“Encaminados a julio victorioso, celebrando la valentía del pueblo, el pueblo bueno, de familia, sentimientos, devoción, pueblo que sabe trabajar con amor, honor, y vamos adelante con una revolución tranquila que propone y pregona cariño y encuentro” manifestó la Vicepresidente.

Gobierno entrega 652 títulos de propiedad

El Gobierno Sandinista anunció que del primero a los tres julios se celebrará la entrega de 652 títulos de propiedad a igual número de familias en especial los que producen la tierra en varias zonas del país.

Casas maternas serán inauguradas

La Vicemandataria, anunció la inauguración de dos casas maternas en Rivas donde estarán las autoridades locales y la embajada de China Taiwán, a quién extendió su totalmente agradecimiento por su apoyo y cooperación.

MINED entregará computadoras

En temas educativos, le vicegobernante de Nicaragua, también anunció que el Ministerio de Educación MINED, entregará computadoras en el Rama, Jinotega, Muy Muy en Matagalpa y Granda.

EPN honrará a los maestros

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), realizará del 26 al 28 de junio una cantidad de evento en los puertos turísticos en homenaje a los maestros, informó la Vicemandataria Rosario Murillo.

SINAPRED dará detalles del Ejercicio de Protección

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que hoy se realizó el segundo Ejercicio de Preparación para la protección de la vida de manera virtual en todo el territorio nacional y su resultado serán dados a conocer en las próximas horas.

“Un experimento novedoso y estará dando los datos y detalles como vivimos, cumpliendo el deber ciudadano de protegernos de toda actividad y sísmica”, manifestó la Vicegobernante.