Nacionales

Nicaragua cuenta con 133 nuevos técnicos

Zayda Bojorge 17 de diciembre de 2025

Un total de 133 nuevos técnicos recibieron su diploma en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, al completar su formación en diferentes carreras que ofrece el Inatec en este espacio.

Durante 5 a 10 meses, los protagonistas se capacitaron en los nueve programas técnicos organizados en dos niveles de formación que ofrece el Inatec en este Centro Tecnológico.

Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, sostuvo que se entregaron títulos a nuevos técnicos especialistas en: Atención al Cliente y Recepción Hotelera, Técnico General de Administración de Empresas Turísticas y Hotelera, Pastelería y Panadería, Cocina y Gastronomía, Bar y Cafetería, Dirección de alimentos y bebidas en hotelería, Guía de Turistas Nacional.

“Desde el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo decimos que la educación técnica es gratuita gracias al aporte de nuestro Gobierno y de toda la población, y nos sentimos muy orgullosos no solo de entregar un título y formar egresados, sino de integrar a las personas a la familia de la educación técnica”, refirió.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo