Nacionales

Nicaragua cuenta actualmente con más de 11 mil enfermeras

Compartir

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó nuevamente a las enfermeras y auxiliares que este 12 de mayo celebran su día e informó que en el año 2006 el país contaba con 4 mil 329 enfermeras y ahora se cuenta con 11 mil 300.

Dijo que de este total 5720 enfermeras se han especializado en servicios de salud y de epidemiología.

“Y las vemos recorriendo las calles, los caminos, las veredas, llevando salud a los hogares, a las comunidades, ahí donde hay un nicaragüense, una nicaragüense, una familia, ahí están nuestros médicos, nuestras enfermeras”, precisó.

Leer Aquí: Anuncian adelanto del salario de Junio para servidores públicos

Dio a conocer que en estos momentos 560 nuevos profesionales de enfermería, realizan su servicio social en unidades de salud de comunidades y barrios de todo el país.

“A estas hermanas abnegadas, auxiliares enfermeras nuestro respeto nuestro reconocimiento, nuestro abrazo, nuestro saludo lleno de amor”, indicó.

Dio a conocer que en saludo al Día de las Enfermeras, este jueves será inaugurado el mejoramiento del hospital San Juan de Dios en Estelí, y contará con salas equipadas, bombas de infusión, camas hospitalarias, carros de curaciones, monitores de signos vitales, nebulizadores y oxímetro, que permitirá incrementar la capacidad para la calidad de atención de las familias de esta ciudad.

Compartir