Nacionales

Nicaragua crece casi el 30% en exportaciones durante el mes de enero

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

La economía de Nicaragua inicio de buena manera este año 2022, así lo destacó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien compartió cifras de exportación de los principales productos en el primer mes del año.

En este mes de enero, el total de las exportaciones de Nicaragua alcanzó los 340 millones de dólares, lo que representa un 29.8% más que lo logrado en el primer mes de 2021. Así fue dado a conocer recientemente por el CETREX. Este dinámico y positivo comportamiento llena de optimismo a las autoridades nacionales.

Leer Aquí: EPN realiza encuentro con principales líneas y agencias navieras

“Superior a los 262 millones de enero 2021, es decir con un crecimiento de 29.8% en valor y de 30.8% en volumen. La dinamización de la economía y la producción se mantiene muy fuerte”, resaltó Acosta.

Indicó que este excelente comportamiento se debe en parte a un gran dinamismo en la actividad productiva y los buenos precios internacionales que están teniendo los principales productos de exportación, entre ellos el café, cuyo valor se encuentra entre los 250 y 256 dólares por quintal, cuando hace un año se cotizaba en 120 dólares.

Compartir