A finales de este año, se inaugura en la Ciudad Creativa de Managua el Paseo Edith Grun, como homenaje a la escultora de origen danés que vivía en Nicaragua, dio a conocer la Copresidenta del país, Rosario Murillo.
Destacó que la artista con inmensa creatividad y talento realizó grandes esculturas del General José Dolores Estrada, de Andrés Castro y del Héroe Nacional Diriangén.
“La Edith Grun, la compañera, hermana, la gran artista tendrá su paseo que honra su vida y su obra, su memoria y su amor a Nicaragua”, sostuvo la Copresidenta de Nicaragua.
De Interés: Reinas Nicaragua 2025 se acerca a la gala final
Este paseo se ubicará entre el parque Bicentenario y el Parque Bartolomé de las Casas en lo que antes era la calle Calendaria.
“Nos sentimos contentos, honrados de poder asegurar el espacio que rinde honores, primero al arte, primero a los héroes que están representados en ese arte fenomenal fantástico de la compañera Edith Grun”, indicó.
La Copresidenta recordó que cuando Edith se encontraba aquejada por una dolencia que la llevó a otro plano de vida, la visitaron donde vivía su familia cerca de Montoya.